jueves, 22 de septiembre de 2011

Reglamento interno de un centro de mantenimiento de equipo de computo

  1. Limpiarse los zapatos antes de ingresar a la sala de computo o al lugar designado donde se lleve a cabo el mantenimiento.
  2. No ingresar a la sala con alimentos o bebidas.
  3. Solo ingresan las personas con las manos limpias y desinfectadas.
  4. Ingresar ordenadamente a la sala y ubicarse en el lugar que le asigne el Profesor(a).
  5. Los alumnos deben retirar y doblar las fundas y colocarlas en el lugar adecuado.
  6. Mantener la disciplina dentro y fuera del aula (pasillo y escaleras).
  7. Mantener el orden del mobiliario y limpieza en la sala.
  8. Espere en su lugar las indicaciones del profesor.
  9. Concluido su turno, salir del aula ordenadamente dejando limpia y ordenada el área de trabajo.


Reglamento Interno del Área de Mantenimiento del Equipo de Cómputo
  1. El área debe permanecer siempre limpia para poder evitar así cualquier reacción alérgica y el daño al equipo de cómputo.
  2. No entrar con bebidas o alimentos.
  3. Entrar ordenadamente.
  4. Solo entraran las personas autorizadas.
  5. Las mujeres deberán llevar el cabello recogido para evitar accidentes.
  6. Es necesario ingresar al área o aula con la bata color gris puesta, las manos desinfectadas y un cubre bocas para evitar respirar polvo o cualquier otra partícula que se pueda encontrar en el CPU.
  7. Se deberá tener un Kit de Herramientas Anti-estáticas, Aire Comprimido, Dieléctricl, una Goma de Nata, Brocha, Franela, Pulsera Anti-estática y un Pastillero para evitar el extravío de los tornillos del CPU, si es necesario más de un solo Kit, esto dependerá de las órdenes del Profesor.
  8. Se deberá usar la pulsera Anti-estática para evitar cualquier accidente relacionado con la electricidad ya que nuestro cuerpo acumula energía y al tener contacto con algún aparato que aún guarde energía puede ocasionar un gran daño.
  9. Desconectar el CPU tanto como de los dispositivos como de la electricidad.
  10. Colocar todos los instrumentos (Kit de Herramientas y Hardware al que se le dará mantenimiento) sobre la mesa de trabajo; esta debe ser amplia y estar libre de polvo.
  11. Utilizar de forma responsable las sustancias químicas (aire comprimido, dieléctrico, etc.) ya que el mal uso de estas sustancias puede provocar graves accidentes en el cuerpo tales como quemaduras, o hasta la ceguera.
  12. Si hay la necesidad de mover el Hardware, se debe hacer con mucha precaución y conforme a las medidas de seguridad e higiene.
  13. Al salir del aula se deberá dejar todo ordenado tal y como estaba y se deberá salir ordenadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario